LA ASOCIACION

AVV LA CRUZ DE CEARES

El día 2 de diciembre del 2002, se hizo la primera reunión en la carpintería próxima al bar "Casa Chingarra”, para formar esta Asociación de Vecinos "La Cruz de Ceares”. Todo comenzó con una simple entrevista en la cual Fernando Piñera habló con Rufino José Gallegos Zotes y D. José Luis Montero Álvarez, párroco de esta parroquia, quien debía ponerse en contacto con José Manuel González Quintanal para que éste intentara formar una Junta Directiva y con ello formar una Asociación. Nos reunimos dos veces más en la carpintería "Muebles el Suco”: José Luis Montero Álvarez, José Manuel González Quintanal, Horacio Suárez Sánchez, Francisco Montero Álvarez, Rufino José Gallegos Zotes, Gloria Suárez Sánchez, Fernando Piñera Rodríguez, Ana Rosa Ordíz Álvarez, Virginia Pérez Díaz, Fernando Lobo Trapiello, José Amorin Cobo y Javier Hermida Piñera.

La cuarta reunión se celebró en el Hogar de Ceares, en diciembre del 2002.De esta reunión salió la siguiente Junta Directiva:

 

Presidente: José Manuel González Quintanal

 

Vicepresidenta: Ana Rosa Ordiz Álvarez

 

Secretaria: Ana Isabel Díaz García

 

Tesorero: Ángel Moure Canal

 

Vocales:

 

Javier Hermida Piñera, Manuel Corredoiras Díaz, Rufino José Gallegos Zotes, Pilar Ruiloba Fernández, Mª Teresa Díaz García.

 

El motivo de haber contactado con José Manuel, fue debido a que era entrenador de Fútbol y muy conocido en este deporte. Esta Asociación realizó, al no disponer de un local para poder desarrollar sus actividades, sus primeras reuniones en la Iglesia de Ceares, cedida por el párroco D. José Luís Montero. También se hicieron reuniones en casa de la Secretaria Ana Isabel Díaz García por denegársenos el permiso en el "Hogar de Ceares”. Posteriormente se nos acondiciono un local en el colegio "Manuel Rubio" permaneciendo en este lugar hasta diciembre del 2007, fecha en la que nos trasladamos a la nueva sede. Después de muchos intentos, el Ayuntamiento nos cedió el local que ellos tenían en la calle Juan Botas, antigua casa de Los Maestros. Las necesidades que tenía el Barrio, eran muchas, se necesitaban papeleras, vallas protectoras, iluminación y un largo etc. Dentro de las muchas peticiones que se habían hecho al Ayuntamiento, era la recuperación de la famosa Cruz de Ceares, símbolo de nuestro Barrio y que se encontraba en el Pueblo de Asturias.

 

Copyright © AVV LA CRUZ DE CEARES 2016